domingo, 13 de diciembre de 2009

CMS TRIO. ANDANDO

Este es uno de esos discos que uno se alegra de escuchar. Sirve para acallar a aquellos que dicen que el Jazz es una música muerta, y además, hecho aquí. Miralta preciso, Colina en lo más alto y sigue progresando y Sambeat con sus soplidos maestros en flauta y saxofones. Esta grabación la he tenido varias veces en la mano pero no me decidía a comprarla, necesitaba un empujoncito y me lo acabó dando el sabio Dr. Krapp, cuando escuché Verdad Amarga en su Sinfonía Azul, sentí ese impulso que necesitaba y la verdad, el disco no defrauda, una de esas grabaciones que gustan desde el primer al último minuto de su hora de duración, y que cuando más la escuchas más te gusta. Como punto fuerte dos baladas que cortan la respiración, aunque ningún tema desmerece, aires flamencos, africanos... Una grabación impecable.

Perdona Dr. que haya repetido video, pero estoy hipnotizado con este tema.



Disco recomendado: Andando (Contrabaix, 2009)

4 comentarios:

  1. Me encanta que hayas puesto otra vez Verdad Amarga ya que he podido escucharla con igual interés que la escuché por primera vez oyendo en directo al grupo. Coincido en la elección de los otros dos temas: el Bugalusers con el protagonismo de Sambeat es una auténtica gozada.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    Es la primera vez que me paso por este blog, y me he quedado prendado.

    Si se me permite un consejo para colgar los vídeos, creo que sería conveniente incrustar los vídeos de un tamaño más pequeño (disminuir el ancho) para que salga entero y no corte la imagen. Es decir, en lugar de ancho 600 o así, utilizar el ancho 480. Es fácil, si tienes alguna duda, pregúntamelo, que para eso somos compañeros de la blogesfera y me tienes en tu lista de seguidores.

    Por lo demás, prometo pasarme más a menudo. Buen trabajo y mucha suerte.

    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Pirrimarzon, espero que sigas visitándo este blog y los que tengo linkados. Gracias por tu consejo, haré experimentos (el html no es precisamente uno de mis fuertes), espero seguir viéndote por aquí y a ver si te aficionas a este musiquilla llamada jazz.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo espero. Tengo algo de música de Coltrane, Thelonius Monk, Scofield,... y he visot en directo a Perico Sambeat, y a algunos más, pero tengo que reconocer que a veces me cuesta, jeje. Procedo del hard-rock, donde los ritmos son más preestablecidos y anticipativos, pero el jazz es el súmum del virtuosismo, así que me gustaría iniciarme más.

    Ya sabes, si tienes alguna duda con el html, me lo preguntas. Mi correo es mi nick, de hotmail (y en minísculas).

    Un placer, espero seguir visitándote.

    Saludos

    ResponderEliminar