domingo, 3 de mayo de 2009

CHARLIE PARKER (Lover Man, 1946)

Hace años leí un relato de Julio Cortázar, El Perseguidor, poco después me enteré que se había inspirado en una sesión de grabación de Charlie Parker llevada a cabo el 29 de julio 1946. Esta sesión fué caótica, Bird se presentó totalmente "colocado" y esa misma noche, tras una crisis nerviosa aparentemente provocada por falta de heroína, fué ingresado en el Psiquiátrico de Camarillo, por lo que estuvo más de seis meses retirado de la música.
Durante años he buscado en los innumerables recopilatorios de Parker el "Lover Man" que quedó registrado aquel día, y precisamente hoy, que es mi cumpleaños, lo he encontrado, un buen regalo que quiero compartir con vosotros.

Recomendación: BIRD una película de Clint Eastwood (1988)

5 comentarios:

  1. En primer lugar felicidades! hace tiempo que tenía esta versión de Lover Man -29 julio 1946- (de las Dial sessions), incoherente, dramática, de Bird. Supongo que sabes que se desmayó al final de la interpretación y que luego prendió fuego al colchón del hotel donde se hospedaba, gracias a lo cual lo ingresaron en Camarillo (Relaxin' at Camarillo está supongo dedicada al episodio). La tengo en una edición de un sello andorrano, Definitive Records (Discomforme), no sé si muy recomendable... pero es la que encontré. En fin, muy interesante. La peli de Clint Eastwood es sensacional. La vi hace años y me impresionó. Para mí, una de las mejores pelis sobre un músico... un poco durilla.

    ResponderEliminar
  2. y no está la versión... quería escucharla ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cual será el problema, querido/a desconocido/a, pero ya acabo de escucharla perfectamente(una auténtica delicia) Al abrirlo el botón de volumen estaba al mínimo, prueba de nuevo y si no te funciona ya no sé que más decirte.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, existe un link para descargar esta obra? gracias

    ResponderEliminar
  4. hola no veo donde escucharla p descargarla me darias un link o algo muero por oirla

    ResponderEliminar