Con esta fórmula presentaba Dexter Gordon a nuestro Tete Montoliú durante sus años de compartir escenarios. Además es éste el título de un magnífico doble album grabado en barcelona los días 28 y 30 de mayo de 1980, con Tete en trio, acompañado por John Heard -b- y Albert "tootie" Heath -d-. No tengo nada más que añadir, hoy no sucede nada especial, ni hay ningún motivo, sencillamente he desmpolvado este disco y me apetecía compartir una parte de él. Dejo un video, que nada tiene que ver con el album, y una muestra de la maestría de nuestro Jazzman más internacional en cuatro de los 14 temas del album.
Disco recomendado: El gran Señor from Catalonia (SteepleChase, 1991)
Disco recomendado: El gran Señor from Catalonia (SteepleChase, 1991)
No quiero mentirte: nunca me apasionó Teté Montoliu al que vi en dos ocasiones. Eso no quiere reconocer que no lo considere un maestro y no reconozca sus múltiples cualidades como estilista -yo lo considero así- del piano. No sé, quizás lo veo demasiado técnico y frío en la línea de los pianistas acrobáticos a lo Art Tatum.
ResponderEliminarMe gusta este pianista, no lo conocía, si bien coincido con Dr. Krapp, me gusta de todas formas.
ResponderEliminarGracias por compartorlo.
Saludos!
Gran maestro, Tete. Uno de nuestros pianistas mas internacionales y que ocupa un lugar privilegiado en la historia del jazz en nuestro país.
ResponderEliminarEstupendo disco donde podemos apreciar, entre otras cosas, su admiración/obsesión por Art Tatum :"Willow weep for me", creo que fue lo primero que grabó de jazz (Tete decía que si Tatum podía hacerlo,él también). Y su faceta como compositor: "Quiero que me acaricies" precioso tema dedicado a una de las mujeres de su vida.
Gracias por compartirlo. Besos