Llegamos a la cuarta sesión del genio de Kansas con cuerdas, la celebrada el 22 o 23 (no está claro) de enero de 1952. Para esta sesión no solo se cuenta con un cuarteto de Jazz con acompañamiento de cuerdas, sino que se monta una auténtica orquesta con cuerdas, metales, arpa, etc. un aténtico despliegue. Lejos de "comerse" a Parker éste destaca por encima de los demás instrumentos con una enorme profesionalidad. Lo he dicho en varias ocasiones, no son las sesiones de Parker que más me gustan, pero su sentido histórico las destaca, y como siempre que está Bird de por medio los resultados son más que notables. Aquí la dejo.
Disco recomendado: The Complete Charlie Parker on Verve (Verve, 1988)
Disco recomendado: The Complete Charlie Parker on Verve (Verve, 1988)
Muy bella selección :)
ResponderEliminarMe gusta mucho la inclusión de cuerdas en las orquestas, y estos temas están deliciosamente tocados. Gracias!!!
Saludos Dizzy,
iré recorriendo tu blog con mucho gusto!
Una gran selección de temas y además quedó Stella como postre!!!
ResponderEliminarUn saludo!
Como se impone a la orquesta con ese sonido que parece el definitivo. Yo creo que Bird tenía una enorme admiración por aquellas piezas de Hawkins a gran orquesta, lo veo más cercano a éste que a Benny Carter o Johnny Hodges que también eran saxos altos, y quiso hacer algo parecido. La maldición de Parker es que como había sido el símbolo de la modernidad cualquier paso hacia la tradición y el clasicismo era visto como símbolo de traición por los idiotas que marcan las pautas de que se debe y no debe oír.
ResponderEliminarsuena bien.
ResponderEliminar