Este día Coltrane graba por primera vez con el formato que más satisfacciones le daría y nos daría a todos, el cuarteto. Para este primer cuarteto nada mejor que recurrir a un "perro viejo" Tadd Dameron, uno de los más prolíficos compositores de la era Bop, asiduo colaborador de Dizzy Gillespie, y que sin embargo tan sólo grabó 5 discos a su nombre. Completan el conjunto John Simmons -b- y Philly Joe Jones -d-. Los seis temas grabado ese día compondrían el album Mating Call, en esta ocasión de elegante portada. Me encanta el aire despreocupado y relajado de esta sesión con temas como Soultrane o Romas, pequeñas joyas que coltrane iba añadiendo a su repertorio.
Disco Recomendado: Mating Call (Prestige, 1956)
Era un Coltrane sin pulir pero ya buscando su propio territorio liberándose del bop ortodoxo y de sus propios inicios en el R&B para acercarse a la nueva órbita propuesta por Miles y los seguidores del hard bop.
ResponderEliminarColtrane .... Esa persistente e incansable búsqueda, ese irrefrenable deseo de más.
ResponderEliminarBonito disco, no lo había escuchado antes y me ha gustado mucho. En estas primeras etapas de su trayectoria ya se vislumbraba a un gran músico.
También está fantático Tadd Dameron, estupendo pianista, compositor y arreglista algo olvidado por la historia.
Saludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar